La 4T a defraudado las expectativas de la sociedad

La senadora Beatriz Paredes declara que el próximo de junio la sociedad expresará su punto de vista sobre eso

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, a 17 de mayo de 2021.- La senadora Beatriz Paredes Rangel dijo en la capital yucateca que la sensación que hay ahora con la 4T es que muchas expectativas de la sociedad “han sido defraudadas”.

Calificó como una estrategia del partido Movimiento de Regeneración Nacional la difusión de encuesta positivas, las cuales no tiene sentido discutir, porque “mi sensación de piel es que muchas expectativas han sido defraudadas”.

—Lo que yo observo es que mucha gente no está satisfecha, muchas personas que votaron el 2018 en un sentido con expectativas, no han visto satisfecho nada, se ofreció que no subiría el precio de la gasolina, que lo pregunten —expresó.

—Se ofreció que se mantendrían los precios bajos del gas, pregunten; en materia de tarifas eléctricas hay enormes injusticias como la de aquí y no están dispuestos a dialogar —acusó.

La ex Gobernadora de Tlaxcala dijo que jamás se hubiera esperado de una clase que se dice progresista que hubiera recortado el presupuesto del campo y “hoy la Secretaría de Agricultura tiene el 40 por ciento menos; que le pregunten a los pescadores por el apoyo al diésel, a mi me parece que esa realidad es la que llevará a la sociedad a expresar su punto de vista el día de las elecciones, que es la verdadera encuesta”.

Expresó que la preocupación de que ya no haya mayoría de un solo partido en la Cámara de Diputados no es de los partidos, sino de la sociedad. Hablamos vivido con un poder legislativo que escuchaba, que había parlamentos abiertos para integrar las propuestas de la ciudadanía y que este avance que le costó mucho a la sociedad se eche para atrás, eso no le hace bien al país.

Paredes Rangel, quien acompañó al candidato del PRI- PRD a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que la realidad tiene varios significados, según se elija gobernador o alcaldes en la elección.

Recordó que los legisladores de la oposición han dado batallas importantes “para que no desaparezcan fondos y fideicomisos, los académicos exigieron, nosotros presentamos una propuesta de modificaciones, pero lamentablemente no pudimos salir adelante”.

Por eso, indicó, “necesitamos un mayor equilibrio, que no se vote por una mayoría rígida, que se recupere el dialogo, y no haya uno subordinado que contesta solo al Ejecutivo y no escucha la voz de la sociedad”.