Por un campo sin recortes y productivo: Janice Escobedo

La candidata del PRI a Diputada Federal por el V Distrito promete legislar por un agro productivo que genere riqueza

Por Redacción

Mérida, Yucatán, a 9 de mayo de 2021.- Durante el foro “Diálogos por el campo”, convocado por la CNC, la candidata del Partido Revolucionario Institucional por el V Distrito Federal, Janice Escobedo Salazar, dejó en claro que en su proyecto en pro de los municipios de esa demarcación, el campo y su gente son una prioridad en su agenda, por ello es importante hacer el compromiso desde ahora con este sector.

Acompañada por el diputado Izmael Hernández Deras y de Juan Manuel Medina Castro, dirigente nacional y estatal de la CNC, respectivamente, la candidata recalcó que entre sus propuestas para el campo está un presupuesto que no sea objeto de más recortes, además de legislar  por bajar los costos de la energía eléctrica, un proyecto de ley de fomento apícola y apoyar proyectos productivos para jóvenes del campo.

Ante comisarios municipales y ejidales del municipio de Peto, candidatos a diputados locales y presidentes municipales del tricolor, se expuso el preocupante panorama que presenta el agro yucateco.

Janice Escobedo caminó por el barrio San Enrique del municipio de Ticul acompañando al candidato a la presidencia municipal, Carlos Salomón Barbosa  y al Diputado federal, Pablo Ángulo Briceño, quienes fueron recibidos por los vecinos de esa colonia.

La abanderada del tricolor, Escobedo Salazar, acompañada por la candidata a la presidencia municipal de Muna, Marlene Valencia, recorrió las principales calles de ese municipio y constató la confianza por los candidatos PRI y de salir con la mano en alto el próximo 6 de junio.

Asimismo, Janice arribó a Chumayel acompañada por un grupo de bailadores de jarana, quienes animaron la caminata de la abanderada del PRI, acompañada por el candidato a la presidencia municipal, Froilan Briceño López y de la candidata a diputada local por XIII, Elizabeth Gamboa Solís. Ahí la gente manifestó su algarabía por recibir a las abanderadas priistas.