Cafeína para reducir la celulitis o piel de naranja

Por Mindy Pérez

Con este calor seguramente se te antoja ir a lucir el cuerpazo en la piscina, cubeta o ya de perdis a manguerazos, o tomar el sol en bikini. La realidad es que aunque las playas estén cerradas, siempre hay un buen pretexto para refrescarse en esta temporada.

Uno de los elementos que más nos importa a las mujeres es sentirnos cómodas en traje de baño y uno de los obstáculos más difíciles de vencer es precisamente la celulitis o piel de naranja.

Para algunas de nosotras la celulitis es como Thanos, inevitable, debido a que el factor genético juega un papel importante en su aparición; sin embargo, la dieta y el ejercicio también influyen porque si no nos cuidamos se pierde musculatura y se alenta el metabolismo lo que provoca el sobrepeso.

Nosotras mismas somos nuestro verdugo cuando utilizamos prendas demasiado ajustadas, que si bien, enmarcan nuestra figura, también limitan la circulación y facilitan la aparición de celulitis, así como el consumo de cigarro y alcohol.

Te recomiendo, dentro de lo posible, reducir el estrés, aumentar el consumo de agua y dormir ocho horas en la noche, además de esta increíble mascarilla a base de cafeína que te hará amar los resultados.

Te preguntarás porqué la cafeína puede ayudar en el asunto y es que gracias a sus componentes favorece la circulación de la sangre y reduce la cantidad de depósitos de grasa que se nos forman en caderas, muslos y nalgas, principalmente.

Para hacer la mascarilla mezcla 1/4 de taza de café molido, de preferencia fresco con tres cucharadas de agua caliente y dos cucharadas de aceite oliva, revuelve hasta formar una masa uniforme, déjala reposar; lava bien el área a tratar, aplica la mascarilla con tus manos haciendo una ligera presión con movimiento circulares de 2 a 4 minutos y deja reposar otros 30 minutos.

Otra mascarilla que te puede ayudar es la de ralladura de naranja, con media taza de yogurt natural y una cucharada de avena molida, en la que únicamente debes mezclar y aplicar en la piel ya limpia.

Espero que estos consejos te sean de utilidad y puedas lucir unas piernas bellas y sanas en el bañador. Lo más importante es amarse mucho a uno mismo y recordar que el 90 por ciento de las mujeres tienen celulitis, así que no hay mucho de qué preocuparse o avergonzarse. 

Recuerda que puedes compartir con nosotros tus opiniones, dudas y experiencias, aquí en El Cronista Yucatán y las resolveremos con mucho gusto.