Priístas solicitan registro ante Iepac. «¡Vamos a ganar!», Torres Rivas

Por Rafael Gómez Chi

Mérida, Yucatán, a 29 de marzo de 2021.- Los priístas se veían felices y animados. “¡Vamos a ganar!”, exclamó su dirigente estatal, Francisco Torres Rivas, una vez que entregó el primer bloque de candidatas y candidatos locales en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

Jorge Carlos Ramírez Marín, precandidato a Presidente Municipal de Mérida, pasó a acecharlos a las puertas del Iepac. Los saludó y se retiró. No entró a la sala de sesiones, para evitar confusiones, porque su registro será en las próximas horas.

—Hoy registramos a 77 planillas de municipios de los cuales 30 son hombres y 47 mujeres. De todos ellos 19 buscan la reelección, de esos son 10 mujeres y 9 hombres, vamos a registrar también 14 fórmulas para diputaciones locales.

—¿Y porqué solo 14?

—Queda pendiente el distrito número 13, pero ese ya el día de mañana, por un problema técnico, de subsanar la documentación de su suplente, ahí la va a encabezar el compañero Luis Borjas Romero, y en el transcurso del día de mañana al miércoles cumpliremos con el resto de los municipios que nos hagan falta.

Jorge García, Carolina Herrera, Alejandra Rivas y Alfonso Peniche

—¿Ya resolvieron el tema de las mujeres que solicitó la autoridad electoral?

—En eso estamos, eso va a ser la tarea del día de hoy en la noche, el día de mañana y el día de traspasado mañana.

Aunque Torres Rivas y las candidatas y candidatos arribaron a las instalaciones del Iepac a las seis de la tarde, por esperar a la representante del Comité Ejecutivo Nacional es que se tardaron en hacer el trámite.

La documentación la recibieron el secretario ejecutivo Hidalgo Victoria Maldonado y el consejero Jorge Vallejo Buenfil. Concluido el proceso, las candidatas y los candidatos se tomaron la fotografía en conjunto.

Alejandra Rivas Escalante y Carolina Herrera Casares eran de las más optimistas entre el grupo, lo mismo que Alfonso Peniche Ferreyro y Jorge Armando García, alias Totocho.