PRI paga multa de medio millón de pesos mensuales. Niega despidos masivos de sus empleados

Por Rafael Gómez Chi

El Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que tras un largo litigio que concluyó hace unos días al haberse agotado las instancias legales para resolverlo, tendrá que pagar mensualmente el equivalente al 25% de sus participaciones a causa de una multa que le impuso el INE.

De ese modo, la cantidad mensual para cubrir la multa del Instituto Nacional Electoral es de 566 mil 939.80 pesos mensuales. El Comité Directivo Estatal señaló que la multa se derivó de una mala integración de las comprobaciones de gastos en año 2018, es decir en la administración anterior.

Asimismo, puntualizó que no se realizaran despidos masivos, como se afirma en diversas notas informativas de otros medios de comunicación, ni el supuesto tiene relación alguna con una sanción a la actual administración.

En un comunicado, el CDE señaló que “asumiendo esta sanción totalmente ajena a la actual administración, ha tenido que realizar diversos ajustes a su gasto corriente, lo que afirmamos de manera categórica, no derivará en el despido de nuestros colaboradores, aunque si en una reducción a los salarios que percibe la dirigencia estatal, empleados de confianza de primer nivel y por supuesto, en el ajuste de nuestro gasto corriente”.

Precisó que en el caso específico de Gabriela Gamboa Marrufo, quien por muchos años colaboró en la presidencia del partido, desde octubre del año pasado obtuvo una muy digna jubilación, con el apoyo y respaldo del actual Comité Directivo Estatal.

Para mantenerse en activo, ella decidió seguir colaborando con la dirigencia, como puede constatar todo aquel que visita la Casa del Pueblo, sin embargo, se le suspendió el apoyo adicional que se le brindaba, ante la complejidad financiera por la que atraviesa el partido, “toda vez que, de lo contrario, hubiéramos tenido que afectar a otros empleados que no cuentan con otra fuente de ingresos”.

El CDE refrendó su compromiso, lealtad y agradecimiento a quienes todos los días, con su colaboración, esfuerzo y dedicación, sirven a la militancia priista y a la sociedad yucateca, consolidando con su trabajo, la historia y tradición del tricolor.