Movimiento Ciudadano apoya paridad de género en candidaturas

Movimiento Ciudadano apoya paridad de género en candidaturas

Por Rafael Gómez Chi

La paridad de género en candidaturas llegó para quedarse, y las acciones afirmativas son necesarias para garantizar el cumplimiento. Mientras más mujeres participen y sean postuladas, más avanzamos en el nuevo trato con la sociedad, afirmó Rosaura Hernández Vargas, representante de Movimiento Ciudadano ante los órganos electorales.

En la sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Hernández Vargas expuso el apoyo de MC hacia la aplicación de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que los partidos postulen a candidatas en 15 de los 30 municipios con mayor población en el Estado.

“En nuestra plataforma electoral, en nuestros principios como partido, el respeto, promoción y defensa de los derechos de las mujeres es fundamental, y por este motivo por supuesto que estamos de acuerdo con lo resuelto por el tribunal”, indicó.

“En MC estamos a favor de todas las acciones que nos hagan avanzar hacia la igualdad sustantiva, y la paridad en la representación de mujeres y hombres es uno de los aspectos relevantes”, señaló.

“Ahora lo que toca a los partidos es cumplir sin simulaciones, la ciudadanía estará al pendiente de lo que cada uno haga y, por supuesto, que todavía está muy lejos de ser el ideal, necesitamos como sociedad que las mujeres estén gobernando no solo en municipios pequeños sino también en los más grandes, porque se requiere que la paridad, igualdad y equidad se vuelva una realidad cualitativa no solamente cuantitativa tal como lo argumentó la sala superior”, finalizó.