Renuncia dirigente de Redes Sociales Progresistas del puerto de Progreso, denuncia imposiciones

Por Rafael Gómez Chi

El Presidente del Partido Redes Sociales Progresistas, Alejandro Pedro Medina renunció a la dirigencia de su partido través de un comunicado que colgó en sus redes sociales, acusando el autoritarismo e imposición que permea en esa organización.

De acuerdo a lo publicado, por intereses particulares de la dirigencia estatal, la cual estaría coludida con importantes familias del puerto, se bajó al candidato Miguel Anguas, sin consultarlo con la dirigencia municipal y sin previo aviso.

—De buenas a primeras nos enteramos por otros medios que la candidata será la maestra que incluso es esposa del líder de otro partido en este municipio —señaló Alex Pedro.

—Es increíble que un partido nuevo copie las malas prácticas de otros partidos cuando se supone que está integrado por ciudadanos, que son propuestas y opciones diferentes —puntualizó el ahora ex dirigente. 

Aunque no precisó de que familias se trata, se presume que habla del alcalde Julián Zacarías, ex priísta que por segunda vez logró imponerse a la militancia panista de cepa para volver a competir por Acción Nacional dejando a un lado a la militancia, cosa que no es bien vista por los panistas puros, pues es de todos conocido la historia tricolor del alcalde.

—Mi compromiso por Progreso seguirá con quien de verdad me identifique y valore las acciones que llevo a cabo y con los ideales de la superación de nuestro bello puerto. ¡Ya basta de PAN con lo mismo! —escribió en su mensaje Alex Pedro. 

Trascendió que otros líderes de otros partidos lo han buscado e incluso una candidata pero no dio más detalles al respecto.