Verónica Camino se pasa a la bancada de Morena en el Senado

Por Rafael Gómez Chi

Un día, la senadora Verónica Camino Farjat contó al cronista que no se podía salir de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Senado por razones del apoyo parlamentario. Pero, al parecer ahora lo recibirá del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a cuya fracción se pasará en unas horas.
La decisión de Camino Farjat pegó como patada en los bajos a los militantes fundadores de Morena, los cuales de inmediato reaccionaron y la tildaron de “oportunista”, ya que consideran que genera un rechazo ciudadano con su intento de migrar, de nueva cuenta, de un partido a otro.
La senadora busca un nuevo cargo de elección popular, pero debido a que no es un cuadro que tenga peso y trabajo con la ciudadanía que la respalde es que no ha sido considerada para competir.
Según trascendió, desde el Senado de la República algunos andan muy enojados con la legisladora tizimileña.
De acuerdo con el sitio web Haz Ruido, “esta no sería la primera ocasión en la que Camino Farjat cambie de partido, pues hace varios años fue una de las figuras del PRI Yucatán, partido por el cual llegó al Congreso Local como Diputada del III Distrito Local, además, durante la administración del exgobernador Rolando Zapata Bello fue nombrada como directora del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana”.
Hay que recordar que llegó al senado gracias a la alianza entre el PRI y el Verde y derivado de los acuerdos en ambos partidos. Camino Farjat fue identificada como parte del grupo político del ex secretario de educación y ex candidato a la alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán.
En 2018 fue compañera de fórmula de Jorge Carlos Ramírez Marín y no hay priísta o morenista o ecologista que no diga que solo “se colgó del Gordo” para llegar al Senado.
Aunque se integró a la Cámara Alta como parte de la bancada del Partido Verde, desde hace varios meses apoya las iniciativas de Morena y postea sus selfies con el senador Ricardo Monreal Ávila.
En Morena consideran que su traslado a su bancada solo es porque busca que la postulen para la Alcaldía de Mérida, cosa que tampoco agrada a los militantes locales del partido oficial.