PAN Yucatán justifica inclusiones de gente no panista en planillas

En Yucatán, el Partido Acción Nacional (PAN) se ha caracterizado siempre por tener puertas abiertas y de incluir diversas voces con deseos de trabajar por el desarrollo y beneficio de nuestra sociedad, declaró el presidente estatal Asis Cano Cetina.

“Como en procesos electorales anteriores, en éste han mostrado interés en participar con el PAN mujeres y hombres interesados en servir a los yucatecos y en ser los motores del cambio que el Estado necesita”, añadió.

“En el PAN Yucatán queremos seguir cambiando la política, queremos unir más ciudadanos al trabajo que están haciendo las autoridades emanadas de nuestro partido con la sociedad”, apuntó.

“Ha quedado demostrado que el trabajo unido entre gobierno y sociedad es el que genera los mejores resultados y es de esa manera como hemos enfrentado circunstancias que han afectado a nuestro Estado como huracanes, tormentas y recortes presupuestales de la Federación”, dijo. 

“En el PAN de Yucatán somos conscientes de que sólo unidos podremos salir adelante. Sólo juntos podremos hacer frente a este complicado escenario”, aseveró.

Cano Cetina explicó que el PAN tiene procedimientos internos claros y transparentes, que fomentan la democracia y la participación ciudadana. “El interés y la confianza en estos procedimientos se han reflejado en la inscripción como aspirantes no sólo de militantes, sino de empresarios, deportistas, hombres y mujeres de la sociedad civil que han alzado la mano para servir a las y los yucatecos”. 

En el caso específico para los aspirantes a primer regidor (alcalde) de Mérida, puntualizó Cano Cetina, el proceso de registro estuvo abierto del sábado 6 al domingo 7 de febrero de este año, y “sólo se recibió el registro de Renán Barrera Concha y su suplente Julio Sauma Castillo”.

El proceso de registro de los aspirantes a síndico y regidores del Ayuntamiento de Mérida, que integrarán el cabildo, se realiza de manera paralela. Este proceso se abrió el lunes 8 y finaliza el viernes 12 de febrero. Esta convocatoria ha tenido muy buena recepción entre la ciudadanía, recibiendo distintas propuestas. Así fue para el caso de Mérida y cada uno de los municipios del interior del estado.

“El proceso de registro de síndicos y de regidores, así como el registro de las alcaldías, es una invitación a que los aspirantes que deseen participar se inscriban”, reiteró Cano Cetina.

“Una vez que el registro se haya cerrado, será la Comisión Permanente Nacional del partido la que hará un análisis y se seleccionará una propuesta que deberá ser ratificada por ese órgano nacional que, como señalan nuestros estatutos y reglamentos, es en quien recae la responsabilidad de las designaciones, tal y como sucedió con las precandidaturas de las diputaciones federales” puntualizó.

Los resultados de esta ratificación, por parte del Comité Ejecutivo Nacional, tienen como fecha máxima para darse a conocer el viernes 19 de febrero de 2021.

“En el PAN de Yucatán tenemos un estilo distinto, que ha sabido impulsar la participación civil para trabajar todos juntos entre gobierno y sociedad para recuperarnos y seguir impulsando los cambios que nuestro Estado necesita”, finalizó el dirigente panista.