Inicia Víctor Cervera precampaña por Mérida

Inicia Víctor Cervera precampaña por Mérida

Por Rafael Gómez Chi

“Es importante la participación de la ciudadanía para levantar Mérida”, afirmó el precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, Víctor Cervera Hernández, en reunión con integrantes de Círculos Ciudadanos, al arrancar con la precampaña.

Víctor Cervera Hernández compartió la opinión que varios ciudadanos a los que visitó en el poniente de la capital yucateca externaron sobre la situación en la que viven y manifestó que es importante denunciar los hechos que preocupan al vecindario, pero también está en las manos de la ciudadanía levantarse para hacer que las cosas cambien.

“Entre todos podemos levantar la voz pero también podemos levantar a nuestra ciudad y a nuestro Estado, es necesario que los ciudadanos participemos y con nuestra acción hagamos que las cosas pasen, ese es el nuevo trato que necesitamos”, destacó.

“Ayer pasó un joven a la tienda, me dijo que lo quisieron asaltar pero se logró defender; necesitamos cámaras de vigilancia, más rondines de la policía” comentó Wilberth Vázquez, dueño de la tienda “El Ángel”, quien desde hace 8 años estableció su comercio en la colonia Nueva Reforma Agraria.

Wilberth saludó a Cervera Hernández al dirigirse a la reunión de Círculos Ciudadanos acompañado por Alaine López Briceño y Brunno Sánchez Canul, precandidatos al Tercer Distrito Federal y al Tercer Distrito local, respectivamente.

La inseguridad es una preocupación de ese rumbo del poniente de Mérida, según relató doña Manuela Cimé Balam, de 54 años, quien platicó que lleva 23 años viviendo en la colonia y las necesidades cada día son mayores.

“Cuando pasamos a vivir por aquí era puro monte, fue en el sexenio de Víctor Cervera Pacheco que obtuvimos un piso firme y escrituras, pero ahora esta zona está en el olvido”, recordó.

Alba Albornoz comentó que el Paseo Verde está lleno de maleza y solamente una vez al año lo podan, lo que propicia muchos robos por esa zona.

Por su lado, Lourdes y su mamá doña Candita son tianguistas desde hace 13 años, pero por la pandemia no pueden trabajar y tampoco reciben apoyos por parte de las autoridades.

“Tenemos manos para trabajar, no estamos pidiendo que nos regalen las cosas, pero en verdad ni una despensa recibimos en todos estos meses y nos sentimos frustradas y abandonadas”, dijo al precandidato.