Movimiento Ciudadano suma al ex titular de la Codhey, Jorge Victoria Maldonado

Movimiento Ciudadano sumó a sus filas al doctor Jorge Victoria Maldonado, quien será coordinador de Derechos Humanos e Inclusión Social en la entidad.

La coordinadora estatal de MC, Vida Gómez Herrera, le dio la bienvenida y se congratuló porque con él, dicho partido emprenderá una agenda pro derechos humanos que abone a lo que llaman “Evolución mexicana”.

El principal objetivo es poner en movimiento a los derechos humanos en todo Yucatán. Es muy importante que los ciudadanos tengan una ventana abierta que les pueda escuchar y orientar en sus problemáticas que viven día a día, dijo Victoria Maldonado.

“Trabajaremos en MC para que los derechos humanos estén siempre en la acción tanto de directivos como de militantes y candidatas y candidatos, para que puedan ofrecer alternativas de atención y de garantía de los derechos, sobre todo de los llamados grupos vulnerables”, agregó.

“Al igual, promoveremos la vinculación vinculándose con las organizaciones ciudadanas que trabajan y promueven los derechos humanos”, añadió.

Gómez Herrera por su parte destacó la importancia de que un ciudadano con la experiencia y reconocimiento de Victoria Maldonado encabece los esfuerzos en materia de derechos humanos e inclusión social.

“Necesitamos construir un nuevo trato para Yucatán en donde la inclusión, la igualdad y la lucha por los derechos humanos, sean ejes rectores de las políticas públicas y estoy segura que teniendo la mentoría de Victoria Maldonado garantizaremos que Movimiento Ciudadano sea el principal impulsor en la materia”, indicó.

Victoria Maldonado presidió la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán del 2006 al 2010 y luego fue reelecto del 2010 al 2015.