Entrega Vila Dosal becas y chamarras de Impulso Escolar

A partir de este jueves, personal del Gobierno del Estado entregará a directores y maestros de primarias públicas las 211 mil 207 chamarras correspondientes al programa “Impulso Escolar” con el fin de que ellos las distribuyan entre las niñas y niños ante el inicio de la temporada invernal y así evitar posibles enfermedades respiratorias.

En presencia del Gobernador Mauricio Vila Dosal, quién realizó una gira de trabajo por el municipio de Seyé, el secretario de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, indicó que para la elaboración de estas prendas se contrató a 76 productores yucatecos, con lo que se apoyó a la reactivación económica de más de 1, 200 familias.

Luego de entregar las primeras piezas, Vila Dosal realizó la entrega de las primeras becas económicas a 16 mil 122 estudiantes de primaria y secundaria que podrán solventar algunos gastos de su educación.

Loreto Villanueva Trujillo, secretaría de educación, indicó que para Seyé se destinaron apoyos para 94 estudiantes, lo que representa una inversión de 61 mil pesos. Dijo, que debido a la pandemia por el Covid 19, los pagos se realizan por depósito bancario y este pago corresponde a los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Aunado a esto, Vila Dosal verificó que dos escuelas comunitarias de este municipio forman parte de las 118 Escuelas de Tiempo Completo de 49 municipios que se sumaron al Servicio de Alimentación, beneficiando a más de 16 mil 500 alumnos, lo que representó una inversión de 57.4 millones de pesos.

Solo en Seyé, recibieron equipamiento 2 escuelas: un preescolar indígena y otro comunitario, llegando los beneficios a un total de 232 alumnos mediante una inversión de más de 54 mil pesos. Como parte de este apoyo, recibieron enseres de cocina, mobiliario, equipo de protección civil y equipos de supervisión de alimentos.

Al continuar su visita, junto con la alcaldesa de Seyé, Lizbeth María Cauich Puch, Vila Dosal también verificó las obras de mantenimiento menor y construcción y ampliación de espacios educativos que se efectuaron en 7 escuelas de esta localidad con una inversión total de más de 1.2 millones de pesos.