No habrá medidas adicionales en Navidad, pero eviten las fiestas: Vila Dosal

El Gobernador Mauricio Vila Dosal atajó las dudas y desechó los rumores de una posible “ley seca” y restricciones de horarios en diciembre al afirmar que si bien no se baja la guardia esta Navidad, en estos momentos no tienen contempladas medidas adicionales.

En el inicio de la construcción de la segunda etapa de un complejo residencial en Mérida, el mandatario insistió en su llamado a no festejar la Navidad en medio de la pandemia.

“Tenemos que decirle no a las posadas, tenemos que hacer una Navidad segura sólo con la familia nuclear porque, de no hacerlo, aunque en estos momentos no tengamos contempladas medidas adicionales, si nos desbordamos en el mes de diciembre, esta pandemia no perdona”, insistió.

“Al haber más movilidad, se incrementa el número de contagios; al haber más contagios, se incrementan las personas en los hospitales, y, si se incrementan las personas en los hospitales, nuestra capacidad hospitalaria se puede ver amenazada”, dijo.

Por lo tanto, “vamos a ser conscientes, vamos a ser prudentes durante estas fechas decembrinas para que en el mes de enero podamos continuar con la reapertura económica y no tengamos retrocesos sino, al contrario, ojalá que pronto, en algún momento del próximo año, podamos estar viendo a los niños regresar a clases”.

En ese tema de las clases abundó: “ Es algo que queremos en el Gobierno del Estado, es algo que sabemos que nuestros niños necesitan, también las mamás ya lo están pidiendo de manera muy muy precisa. Pero hay que cuidar la salud y esto depende de la responsabilidad individual de todos y cada uno de nosotros”.

Respecto de las inversiones del grupo Misión Obispado, agradeció que aun en medio de “la pandemia y de los momentos complicados que estamos viviendo a nivel nacional, siguen confiando en Yucatán”.

Esa empresa anunció sus inversiones en julio de 2019 y ya ha vendido 111 casas. Construirá 275 viviendas más y pronto comenzará a construir en Ucú. En total, invertirá más de 5,000 millones de pesos.

En su mensaje, el Gobernador también recordó que no solamente seguimos siendo el estado más seguro de todo el país, sino que en lo que va de este año hemos logrado bajar un 52% los delitos que se cometen en la ciudad de Mérida.

“Y este es un trabajo coordinado no solamente entre las autoridades sino entre los yucatecos, la forma de vivir, la forma de ser de todos los yucatecos, que esperamos que también se sumen las personas que vivan en este desarrollo a esta forma de ser”, dijo.

Vila Dosal comentó que los socios de la Cámara Nacional de los Desarrolladores de Vivienda invertirán más de 15 mil millones entre 2020 y 2021.

Los directivos de Misión Obispado dijeron que pretenden concluir con la construcción en octubre de 2024. Edifican en Chichí Suárez y en Ucú.