Vida Gómez, nueva coordinadora de Movimiento Ciudadano en Yucatán

Vida Gómez Herrera, una joven política que inició su formación bajo la tutela de Ivonne Ortega Pacheco, fue nombrada como la nueva coordinadora operativa de Movimiento Ciudadano en Yucatán.

Lo anterior se dio a conocer en una sesión de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano en la que se reconoció y agradeció el trabajo de la coordinadora saliente, Diputada Silvia López Escoffié, así como de la Diputada Milagros Bastarrachea.

El relevo de López Escoffié y de Bastarrachea fue un tanto sorpresivo, aunque influyó la aparente inconformidad e indisciplina de ambas al nombramiento de la dirigencia nacional en la figura de Ivonne Ortega Pacheco.

Un nombramiento que no interfería ni afectaba las responsabilidades que ellas tenían; no obstante, la falta de cálculo político de una mujer con la experiencia de López Escoffié, es lo que propició la reacción de la dirigencia nacional.

Además, en la Comisión Operativa Provisional para el Estado de Yucatán sumaron a Walter Salazar Cano, Lucía Salomé Sansores Pérez, Alvaro Enrique Traconis Flores, Zacil Leonor Moguel Manzur, Héctor Cabrera Rivero y Tonatiuh Villanueva Caltempa.

Llama la atención la designación de Traconis Flores, a quien, como todos saben, se le reconocía como parte del “ismo” del senador Jorge Carlos Ramírez Marín. También es notorio el hecho de la designación de Villanueva Caltempa, quien actualmente es funcionario del Gobierno del Estado.

En el comunicado oficial de MC se informó que el senador Dante Delgado Rannauro participó vía zoom y destacó la integración de la nueva Comisión Operativa en Yucatán, con el objetivo de sumar a más ciudadanos al proyecto de la nueva evolución social mexicana.