Camioneros de Minis 2000 piden retorno de paraderos

Por Rafael Gómez Chi

Cerca de las 12:30 de la tarde seis camiones de la concesionaria Minis 2000 ingresaron por la calle 62 y rodearon la Plaza Grande, al llegar a la calle 61, frente a Palacio de Gobierno se estacionaron y de ahí descendieron aproximadamente 150 choferes, todos uniformados. 

Manuel Manrique, secretario General, indicó que su intención era hablar con el Gobernador Mauricio Vila Dosal pues “con el cambio de paraderos se ha visto afectada nuestra situación económica, pues la gente no viene ya al centro, no hay pasaje”. 

Con un oficio, que no quiso mostrar a los medios de comunicación, se dirigió a la puerta de Palacio donde los guardias le pidieron esperara a que personal de atención ciudadana saliera y le indicarán las acciones a seguir. Mientras tanto, los choferes permanecieron frente a la sede del Ejecutivo sin realizar mayor movimiento. 

Una comitiva fue recibida por funcionarios de Gobierno que escucharon sus peticiones, entre las que destaca la reinstalación de paraderos y que permitan mayor cantidad de unidades en las calles, y es que según refirieron, de los 250 camiones que circulaban, solo trabajan 89 y de los 500 choferes, pasaron a 300. 

Cabe resaltar que Minis 2000 pertenece al empresario Rafael Canto Rosado, quien desde hace varios años ha estado ligado al PRI.