«Para pensar en la unidad se requiere de todos»: Cervera Hernández al PRI

Por Rafael Gómez Chi

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán inició los trabajos para conformar la estructura territorial para el municipio de Mérida y de acuerdo con las palabras del dirigente estatal Francisco Torres Rivas, lo harán “cerrando filas y jalando parejo”, para crear condiciones de recuperar la capital del estado.

Sin embargo, el diputado Felipe Cervera Hernández, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, comentó lo siguiente:

“No sé en qué están pensando, pero para pensar en la unidad se requiere de todos y precisamente cuando se dan eventos o reuniones de trabajo donde dices que están todos pero no invitas a todos, entonces el mensaje es un poco confuso”.

“Suelo ser muy positivo, así que quiero apostar a que sufrieron algún olvido, algún error en sus agendas o que la reunión no fue para lo que dijeron, alguna de las dos cosas. O no fue el arranque de un trabajo de unidad o se les olvidó invitar a los demás”, dijo en una entrevista que concedió a los medios de comunicación.

Cervera Hernández comentó que ojalá haya sido un error sin dolo porque sería “malo que en tiempos como estos te olvides de un pequeño detalle de este tamaño”.

“Además no fui yo el único que faltó en la foto, no sé, pero no alcancé a ver si había regidores, no alcance a ver si había líderes de colonia, no alcance a ver líderes de sección, entonces anunciar el inicio de un gran trabajo para recuperar Mérida sin los actores del territorio se me hace un tanto complejo. O la reunión no fue como tal, pues se mal distribuyó la información, o se sufrió de un algún grave error de agenda”, añadió en sus declaraciones.

Cervera Hernández en un momento en el Congreso del Estado

“Está empezando cometiendo graves errores, pero no es el PRI, insisto, son las personas responsables de la dirigencia del PRI. El PRI somos todos, aquellos que hacen el trabajo de calle, son quienes depositan el voto, quienes confían en el partido, quienes militamos en el partido, no son exclusivamente quienes están en la dirigencia estatal y las dirigencias municipales”, dijo.

Sostuvo que en unidad y de la mano con la gente, el PRI está decidido a recuperar los espacios perdidos, manteniendo también la mayoría en el Congreso local y la mayoría de los ayuntamientos de Yucatán.

“La gente hoy puede comparar entre los gobiernos del PRI y los gobiernos actuales”, reiteró.

En otro tema, el diputado señaló la necesidad de que se aclaren los motivos por los cuales Wilbert Cetina Arjona presentó su renuncia como Fiscal General del Estado y le fue aceptada.

Dijo que los legisladores están a la espera de que el Gobierno del Estado envíe una terna para elegir al nuevo titular de la FGE.

“Mientras tanto yo me apego a lo que se ha informado, que fue por motivos personales, cuáles serían esos motivos personales, podrían ser desde falta de ganas para seguir en un cargo, hasta tener que resolver una situación jurídica”, dijo.