La comunidad Karmaland MID realizará el Janal Pixán en modo Minecraft este 1 de noviembre

Karmaland MID, los jóvenes que construyen Mérida en forma de Minecraft, realizarán este 31 de  octubre y 1 de noviembre su “Festival del Día de Muertos” que recogerá de manera virtual dos eventos como el Halloween y el Janal Pixán.

Mauricio Vega Méndez, uno de los integrantes del grupo, informó que el 31 de octubre llevarán a cabo un concurso de disfraces a las ocho de la noche y a las nueve de la noche una sesión de cuentos de terror, con motivo del Halloween.

El 1 de noviembre, a las seis de la tarde, tendrán el concurso de altares, que será de manera virtual mediante la exposición de fotografías en las redes sociales que tiene el grupo. Vega Méndez dijo que la votación se hará mediante los likes que la gente le vaya dando a las carpetas de las fotografías.

El objetivo es mantener vigentes nuestras tradiciones, sin dejar pasar las nuevas culturas que nos van llegando de otros países a causa de la tecnología, dijo Vega Méndez.

Del mismo modo se hará con los cuentos, para no perder la tradición de contar cosas de espantos en esta época del año. Se premiará a los podcast con mayor número de likes, así la comunidad será la que decidirá cuál es el mejor.

Karmaland MID ya ha realizado eventos tales como la Ceremonia del Grito de Independencia y la pasada exposición virtual con 60 artistas locales y nacionales denominada Expo-Karmaland MID, en la que hubo un recorrido guiado e interacción en tiempo real con los artistas a través de Facebook y Twitch.

Estos jóvenes estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán ya han construido espacios de la ciudad de Mérida en Minecraft como el Palacio de la Música, el Centro Cultural Olimpo, la Catedral Metropolitana, el Palacio de Gobierno y el Museo de Arte Contemporáneo, entre otros.

Las transmisiones serán los días 31 de octubre y 1 noviembre en su página de Facebook denominada Karmaland MID, la cual también se encuentra en Instagram. En Twitch se pueden ubicar en la cuenta DONVEGA98.