Se normaliza la venta de bebidas embriagantes

A partir de este jueves se normaliza la venta de bebidas alcohólicas en los lugares y establecimientos autorizados para su comercialización, de acuerdo con el Decreto 282/2020 publicado esta tarde en del Diario Oficial del Gobierno del Estado.

El decreto establece que a partir de este jueves retorna la venta en piso de bebidas alcohólicas en los expendios y negocios dedicados a ello en todo el territorio estatal, pero con las medidas de seguridad sanitaria, en horario de lunes a sábado de 12 horas a las 22 horas y los domingos de 12 a 17 horas.

Para los restaurantes y establecimientos que expenden alimentos y bebidas en general el horario es de 12 a 22 horas los miércoles y jueves; y de 12 a 20 horas viernes, sábados y domingos.

Las autoridades precisaron que la ciudadanía en general deberá continuar con el respeto a los protocolos establecidos en el Acuerdo para la Reapertura Económica Segura de Yucatán.

La justificación del decreto se basa en el hecho de que como resultado de las medidas implementadas y la participación de la comunidad, se ha registrado progreso en el combate del Covid 19 en las últimas semanas, lo que permite incrementar las medidas de reactivación económica de la entidad.