Es oficial, no habrá Muestra de Altares ni la Feria de X´Matkuil este año

septiembre 30, 2020

Confirmado, este año no habrá Feria Yucatán en X´Matkuil ni la Muestra de Altares de Janal Pixán.

El Gobierno del Estado ha informado que se suspenden para evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de Covid-19. Ambos eventos estaban programados a realizarse en octubre y noviembre.

Sobre la popular muestra de altares, el Gobierno del Estado precisó que esta actividad cultural, que anualmente atrae a cientos de familias yucatecas y visitantes en la Plaza Grande de la capital yucateca durante el Día de Muertos para recordar con ofrendas, rezos, comida y bebida a quienes ya fallecieron, se cancela como medida de prevención frente a la contingencia sanitaria.

En el mismo sentido, el Gobierno Estatal anunció que, para evitar aglomeraciones y focos de contagio, la edición número 46 de la Feria Yucatán X’matkuil, la cual es la mayor muestra comercial, ganadera, industrial, gastronómica y artesanal más importante del estado y la región, será suspendida.

Su popularidad convoca a miles de visitantes cada año, pero debido a que nos encontramos en periodo de pandemia se ha resuelto no realizarla de la forma acostumbrada.

Los eventos musicales, ganaderos, artísticos, gastronómicos y la oferta comercial que se puede encontrar en este tradicional evento no se realizarán. En el caso de X´Matkuil, es probable que sólo se haga una muestra ganadera a la que sólo se accedería mediante invitación y con meros fines comerciales, pero aún no se ha hecho oficial esto.

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán

El Cronista Yucatán es un esfuerzo periodístico enfocado a contribuir a la opinión pública en temas que atañen a la política y a la cultura, principalmente.

Continuar

Aprueban iniciativa para envejecimiento digno de las personas en Yucatán

Por Redacción Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2024.- El

Capacitan a docentes para detectar la violencia hacia los niños y las niñas en edad escolar

Por Rafael Gómez Chi La pequeña Laura dejó de sonreír