Carolina Herrera Casares podría refrescar las candidaturas del PRI en el próximo proceso electoral

Carolina Herrera Casares, actriz del teatro regional y con una activa y constante participación en la política desde hace más de una década en el Partido Revolucionario Institucional, podría ser postulada a diputada por su partido en el segundo distrito en Mérida o en el sexto, que tiene sede en Kanasín.

A diferencia de otros cuadros que prefieren irse a otros partidos políticos, Carolina se mantiene en las filas del tricolor, donde milita formalmente desde el año 2007, participando activamente en el trabajo político, de conformidad con los principios y estatutos claramente establecidos.

Muchos otros priístas, hombres y mujeres, han empezado a manifestar sus intenciones de ser postulados para los diversos cargos de elección popular que estarán en disputa este 2021. El priismo deberá realizar una selección de los cuadros más valiosos, con posibilidades de triunfo, pero sobre todo que sean figuras nuevas, que provengan de la base que ha trabajado en el campo y que por lo tanto conoce las realidades por las que atraviesan las familias de los yucatecos.

Herrera Casares es una de las mujeres que comenzó desde abajo, como operadora política de 2009 a 2012; es decir, realizaba tareas en la estructura de promoción al voto, beneficiando al Comité Seccional número 588 y a la estructura tradicional del PRI.

En la actualidad la lucha política ha sido más intensa, especialmente para los priístas, que cargan con varios estigmas poco favorables a ellos. Por ello, la selección de candidatos y candidatas deberá ser tejida de abajo hacia arriba, procurando que las postulaciones no causen más fracturas internas.

¿Qué puede tener a su favor Carolina Herrera Casares? Es una mujer profesional y entregada a su trabajo político, es joven, menor de 35 años, comprometida con las causas del Revolucionario Institucional y defensora de las nuevas ideas políticas.

Junto con cuadros más experimentados, podría complementar una buena oferta para los electores en el 2021, porque ya no serían “sólo los mismos”, o “más de los mismos”. El ADN político tricolor requiere de un refrescamiento si quiere ganar en las urnas; necesita de gente nueva en las boletas, pero que esté consciente de lo que ocurre en la sociedad.

Carolina Herrera, conocida en el medio artístico como “La Cosi” se ha desempeñado como Secretaria de Cultura del Comité Estatal y trabajando en la encomienda designada por el presidente Francisco Torres Rivas, con el cargo de delegada regional. Tiene bajo su responsabilidad ocho municipios, Hocabá, Hoctún, Kanasín, Kantunil, Seyé, Tahmek, Tixpéhual y Xocchel, donde apoya y representa al PRI en las actividades partidistas correspondientes a cada localidad.

¿Por qué podría ser diputada por el VI Distrito? Porque conoce Kanasín. Del 2014 al 2016 fue “Coordinadora Política” y realizo actividades de organización operativa y gestión co Manuel Bonilla delegado en el municipio de Kanasín.

Y en Mérida porque como parte del sector de las mujeres, ha tenido un activismo importante apoyando a las representantes de la organización, a favor del empoderamiento de la mujer en la política y la administración pública.