Toma posesión nuevo Comandante de la 32 Zona Militar

Por Rafael Gómez Chi

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, rindió protesta este lunes como nuevo Comandante-Jefe de la 32 Zona Militar, en presencia del Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien se encuentra de gira por el Oriente de la Entidad.

Aranda Gutiérrez sustituye al General de Brigada Fernando Aguirre O. Sunza.

El mandatario hizo un reconocimiento a la labor y el trabajo coordinado que realizó el General Aguirre O. Sunza en los años en los que estuvo al frente de la 32 Zona Militar, ya que esa combinación de esfuerzos coadyuvó a mantener el clima de seguridad y de paz en la Entidad.

En el acto, el Comandante-Jefe de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna, Vila Dosal, se encargó de la ceremonia militar con la que se realizó la toma de posesión y la protesta de bandera.

Aranda Gutiérrez estuvo en Matamoros, Tamaulipas, en donde se desempeñaba como Comandante de la Guarnición Militar.

Tiene 39 años de carrera en el Ejército Mexicano. Ha sido jefe de Estado Mayor en cinco Zonas Militares, comandante de Sección, Compañía, comandante del sexto Batallón de Infantería en Oaxaca.

Fungió como agregado militar adjunto en la embajada de México en Francia. Ha formado parte de la Misión Permanente de la ONU en Ginebra, Suiza y fue director del Centro de Adiestramiento Regional en Chiapas.

Estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Janice Escobedo Salazar, la representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Cecilia Margarita Palomo y el comandante de la IX Zona Naval, vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez.

Asimismo el alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Pacheco Medina y el titular de la Fiscalía General del Estado, Wilberth Cetina Arjona, así como el delegado de la Fiscalía General de la República, Juan Manuel León y la jefa de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Diana Mena Arceo.