«Cubre tu boca, ne», campaña de los empresarios y la sociedad civil para el uso correcto del cubreboca

Por Rafael Gómez Chi

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó hoy una campaña denominada “Cubre tu boca, ne”, que tiene como propósito alentar el uso del cubre bocas entre la población para evitar contagios durante el proceso de reactivación económica.

En conferencia de prensa virtual, el presidente del CCE, Michel Salum Francis, dijo que todas las cámaras empresariales se unieron para esta campaña, ya que se trata de una noble causa y hacer que se reduzcan los posibles contagios.

“Vamos a comunicarlo de manera tradicional, como hablamos los yucatecos directos Cubre tu boca, ne. Es un esfuerzo importante que puede ser muy pegajoso, amigable con la ciudadanía, llegar a todos los rincones y a la península de Yucatán”, dijo.

El secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, dijo que la participación activa de los empresarios y de la sociedad es clave, es fundamental para recuperar al Estado. “No cabe duda que la iniciativa privada ha demostrado el interés y el compromiso con la Entidad, porque tienen un alto sentido de responsabilidad, se preocupan no solo por su plantilla laboral, sino por toda la comunidad”

“Esto nos permite continuar con planes y proyectos para poner en marcha la iniciativa para avanzar en el bienestar social, invitamos a la ciudadania a participar con sus propuestas y hagamos uso del cubre bocas, pasemos a la acción”, dijo el secretario a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

“Es clarísimo el objetivo, acelerar la reactivación económica, y combatir a la pandemia. Gracias a nombre del Estado por el trabajo coordinado”, indicó.

Jorge Vales Bolio, de Creativo Vales, explicó que la campaña se basa en nuestra forma de hablar y queremos que todos lo digan, es una manera amable, positiva, de incentivar al uso del cubre bocas y que sea de manera correcta”.

Señaló que la campaña consta de varias fases y es una estrategia tomada de e-commerce, que cada quien diseñe su cubre bocas. Se votarán los más atractivos y son los que se elaborarán por los empresarios afiliados a la Cámara de la Industria del Vestido, indicó.

“Habrá marcas patrocinadoras que podrán convocar a concursos de elaboración de cubre bocas, ya que se trata de detener los contagios con estilo, con una campaña creativa y juguetona. Lo vamos a tener que usar por mucho tiempo, pero es mejor que nos vean así. Es una campaña abierta y puesta a disposición de las personas y de las empresas”, anotó.

Además, tiene que ver con que guardes la distancia, con cuidados, ponerse gel antibacterial, lavarse las manos.

Fernando Muñoz, de la Cámara de la Industria del Vestido, dijo que se trata de hacer algo divertido, que se use de manera correcta y que la gente haga consciencia de que o lo usa o podría enfermarse.

“Salud, reapertura y reactivación económica”, de eso se trata, dijo Muñoz en la conferencia de prensa virtual en la que estuvieron varios representantes empresariales

Alejandra Pacheco Montero, de la iniciativa Yucatán Unido, que agrupa a organizaciones de la sociedad civil, comentó que desde que empezó la contingencia se realizan donaciones, apoyos a los médicos, a las familias. “Por eso es importante tener una campaña que refuerce desde la sociedad civil para sumar al mensaje de que tenemos que cuidarnos y es fundamental en el uso correcto del cubre bocas”.