Linett Escoffié asume el Organismo de Mujeres Priístas

“No podemos aceptar que se ejerza violencia política hacia alguna de nosotras y no podemos aceptar que las reformas legales se tomen como una cuestión de apariencia”, afirmó Linett Escoffié Ramírez al rendir protesta como presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

En presencia virtual de la dirigente nacional del Organismo, Monserrat Arcos Velázquez, destacó que muchos de estos logros políticos son atribuibles a mujeres gigantes de generaciones pasadas que impulsaron las reformas legales que hoy sostienen los derechos políticos de las mujeres.
A varios años de distancia para que las mujeres pudieron efectuar el voto y conformar una sociedad en la que este sector tengan el mismo peso que los hombres, no se puede dar ni un paso atrás, dijo.

“Los últimos procesos electorales, federal y estatal, arrojaron congresos paritarios y un gran número de alcaldías gobernadas por mujeres. Hoy logramos tener el mismo peso para representar las aspiraciones de todos, el mismo peso para crear leyes y el mismo peso para administrar los recursos públicos, es por ello que en el proceso de empoderamiento de las mujeres, no podemos dar ni un paso atrás”, precisó.
“Ejemplo real es que el Congreso del Estado de Yucatán  es denominado como la Legislatura de la Paridad de Género y que a la fecha en México y en Yucatan las alcaldías y los Congresos estén conformados por mujeres”, afirmó.

Escoffié Ramírez señaló que “no basta la representación cuantitativa, más bien, la participación de las mujeres también debe ser un cambio cultural, hay que seguir hacia adelante, seguir en la lucha”.

En su mensaje en la ceremonia realizada en la Casa del Pueblo, con todas las medidas sanitarias, dijo que a pesar de que se reconocen los grandes logros de las mujeres, no se puede evadir la poderosa demanda de todas sin distinción de clase ni ideología que claman por una lucha política común: el alto a la violencia en contra de ellas.

“El empoderamiento político de las mujeres, tiene que ser el empoderamiento de una vida sin violencia; la representación política paritaria debe acabar con las brechas  que impiden el pleno desarrollo educativo, profesional y laboral de las mujeres y sí, esas demandas están presentes en la plataforma del PRI, pero hoy tenemos que redoblar la apuesta”, exigió.
Lamentó la manera en la que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador destruye instituciones, recortando presupuesto e ignorando la violencia.

Hay que reforzar la reflexión sobre nuestra propuesta política hacia las mujeres, porque somos nosotras las que sufriremos más la incompetencia para detener la pandemia por parte del gobierno en México, no podemos permitir ni un retroceso más, dijo.

Aseguró que el ONMPRI puede confiar en que las mujeres de Yucatán son, y serán siempre, grandes aliadas para impulsar el desarrollo y crecimiento del sector femenino.
En el evento estuvo presente el dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas.