Listo, termina «ley seca»; reabrirán sectores

Por Rafael Gómez Chi

La “ley seca” terminará al iniciar septiembre y de acuerdo con información de sectores empresariales a la que tuvo acceso El Cronista Yucatán, también abrirán sectores no esenciales como cines y gimnasios, pero con restricciones.

El Gobierno del Estado terminó de pulir el acuerdo con los empresarios y será firmado este viernes en horas de la mañana, según dijeron a este medio de comunicación los hombres de negocios.

Según nuestras fuentes hubo un fuerte estira y afloja entre el Ejecutivo y las dirigencias empresariales e incluso todavía no están “muy contentos” los segundos. Hubo cuestiones como la movilidad del transporte público y determinados horarios, pero finalmente todos aportaron.

De acuerdo con la información que logró corroborar El Cronista Yucatán, se levanta a “ley seca” el 1 de septiembre y habría venta a domicilio ciertos días a ciertas horas.

Además, reabrirán los cines, las plazas comerciales, gimnasios, centros deportivos y determinados comercios.

Este acuerdo debió firmarse desde el pasado lunes, pero las negociaciones se trabaron principalmente por el lado de los comerciantes y los restauranteros.

Lo que aún no ha decidido el Gobierno del Estado es el tema del reemplacamiento y tiene este fin de semana para decirlo, porque el 1 de septiembre es martes. Es el día D.