Por Redacción
Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2026.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), impartió ayer y hoy el curso «9-1-1: acciones contra la violencia de género» en Kanasín. El objetivo es fortalecer las capacidades de atención y respuesta ante casos de violencia de género en la región.

La jornada de ayer se realizó en el Polifuncional de Kanasín y la de hoy en el COBAY. Participaron 174 elementos de las policías municipales de Kanasín, Tecoh, Cuzamá, Tixkokob, Seyé, Acanceh, Timucuy y Tixpéhual.
Durante las sesiones, personal de SSP y SEMUJERES abordó el debido actuar ante reportes de violencia de género. Se enfatizó la protección de la persona afectada, la intervención oportuna, la preservación del entorno y la canalización adecuada para la atención integral.



Reforzaron criterios de trato con perspectiva de género para reducir riesgos y evitar la revictimización. Destacaron la importancia del uso responsable del 9-1-1 para activar protocolos y facilitar una respuesta coordinada. La SSP reconoció el compromiso de los agentes participantes.