Umán a favor de la primera infancia

Umán a favor de la primera infancia

Por medio del programa “Atención a los Primeros 1000 Días de Vida”, el Ayuntamiento entrega apoyos alimentarios y orientación nutricional a sus ciudadanos

Por Redacción

Umán, Yucatán, 7 de abril de 2022.-Brindan apoyo alimentario a través del Programa de «Atención en los Primeros 1000 Días de Vida» a ciudadanos de escasos recursos en el municipio de Umán.

Esta acción tiene como finalidad contribuir a mejorar la calidad de vida de los umanenses a través de despensas y pláticas nutricionales que se entregan de manera bimestral.

A través de este programa se benefician a 18 mujeres embarazadas, 62 niños de 6 a 11 meses y 4 niños de 2 a 5 años de edad en comisarías, fraccionamientos y cabecera municipal.

La actual administración continúa trabajando para reducir los índices de desigualdad en el municipio, y así para que todos los habitantes tengan las mismas oportunidades de mejorar y salir adelante.

De acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda 2020, en Umán existen 2777 niñas de entre 0 y 4 años de edad, y 2935 niños en el mismo rango, lo que representa el 8.27 de la población total de la ciudad. Esto indica que este sector de la población debe ser atendido para garantizar el arranque parejo de la infancia umanenses mediante acciones y políticas de gobierno concretas.